EEUU decidirá «en los próximos días» sobre los negocios de Repsol en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno estadounidense tomará «en los próximos días» una decisión sobre las operaciones de la energética española Repsol en Venezuela, anunció este jueves  el embajador especial de Washington para ese país, Elliot Abrams.

«Creo que en Washington se tomarán decisiones en los próximos días sobre esto», afirmó Abrams en unas declaraciones a la prensa tras reunirse ayer con altos cargos del Gobierno español, en respuesta a una pregunta sobre posibles sanciones a la compañía.

El enviado especial estadounidense para Venezuela reconoció que sus interlocutores le plantearon la cuestión de Repsol, igual que la compañía española ha señalado su punto de vista en Washington y en Madrid.

«Ahora mismo hay discusiones muy intensas en Washington sobre esta cuestión», añadió Abrams, quien reconoció que «el Gobierno español está muy preocupado» por este asunto.

«Conocemos los argumentos de Repsol», agregó el enviado especial del presidente Donald Trump para Venezuela. «Estamos pensando en formas de tratar la situación que han descrito», dijo.

Añadió que cuando retorne a la capital estadounidense «veremos cómo están las discusiones», lo que sumado a los argumentos que «he recogido en Madrid» le hacen confiar en que «podremos abordar pronto este asunto».

Las posibles sanciones a Repsol se inscriben en las medidas contra el petróleo venezolano decididas por el Gobierno estadounidense, incluso con la petición a compañías energéticas internacionales para que corten sus vínculos con el país latinoamericano.

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, trató la forma en que las empresas españolas que operan en Venezuela pueden quedar afectadas por esas medidas durante su reciente reunión en Washington con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

La compañía energética española declinó hacer comentarios tras las declaraciones de Abrams.

Repsol anunció a finales de febrero, al presentar su informe anual, que había provisionado 1.159 millones de euros por riesgos o deterioros reversibles, principalmente por la evolución de la situación en Venezuela.

Síguenos por @800noticias