EEUU: Condenamos los esfuerzos de Maduro por anular la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El gobierno de Estados Unidos exhortó al gobierno y la oposición en Venezuela a que se abstengan de la violencia, luego de los ataques ocurridos el martes contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

Así lo indicó un portavoz del Departamento de Estado que señaló que Estados Unidos continúa rechazando cualquier tipo de violencia en el país. Sin embargo reiteró: “Condenamos los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para anular la Constitución venezolana y convocar a una asamblea constituyente ilegítima”.

El funcionario estadounidense subrayó además, que la nueva carta magna que pretende crear el mandatario venezolano está diseñada para promover un gobierno cada vez más antidemocrático.

“Los autores de la represión criminal de la actividad democrática pacífica y las violaciones flagrantes de los derechos humanos deberán ser responsabilizados individualmente por sus acciones por parte del pueblo venezolano y sus instituciones”, dijo el portavoz del Departamento de Estado.

“Tales pasos no construyen el consenso nacional que el país necesita, pero solo seguirán volviendo a los venezolanos unos contra otros”, expresó.

Dijo que Estados Unidos se une a los gobiernos de todo el hemisferio para pedir al gobierno de Venezuela que cumpla con los compromisos que asumió durante el proceso de diálogo en 2016, para establecer un ambiente positivo y constructivo en el que puedan tener lugar negociaciones y mediación entre todas las partes.

Síguenos por @800noticias