EEUU condena «con firmeza» atentado en Turquía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | El gobierno de Estados Unidos condenó este lunes «con firmeza» un atentado suicida en Turquía que dejó al menos 30 muertos y que fue atribuido por Ankara al grupo Estado Islámico (EI).

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest condenó «con firmeza» el «atroz» atentado cometido en la ciudad turca de Suruc, cerca de la frontera con Siria.

«Empezamos a ver algunas actividades extremistas en otros países que parecen estar relacionadas con el grupo EI», dijo Earnest.

La detonación tuvo lugar en el jardín de un centro cultural de Suruc, situada a una decena de kilómetros de la ciudad siria de Kobane, de donde el EI fue expulsado en enero.

Allí se concentraban unos 300 estudiantes sobre todo de izquierda y pro-kurdos, quienes aspiraban a cruzar la frontera para colaborar en la reconstrucción de esta ciudad, destruida durante los combates que se habían iniciado en septiembre pasado.

La Casa Blanca no respondió a la pregunta acerca del uso de eventuales armas químicas por las fuerzas islamistas del EI contra las fuerzas kurdas en Siria e Irak el mes pasado.

«No hemos llegado aún a una conclusión, seguimos buscando información al respecto», precisó el portavoz.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias