EEUU apoya a instituciones que acusan al presidente de Guatemala por corrupción | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | Estados Unidos apoya a la Fiscalía de Guatemala, ente que acusa al presidente Otto Pérez de corrupción, y vigila de cerca la situación un día después de que el mandatario fuera despojado de su inmunidad, dijo este miércoles una fuente del Departamento de Estado.

“Seguimos apoyando la lucha contra el crimen y la corrupción, que incluye el trabajo hecho por la Fiscalía y la CICIG (Comisión Internacional de la ONU contra la Impunidad en Guatemala)”, dijo la fuente diplomática estadounidense a la AFP.

La Fiscalía obtuvo este miércoles luz verde para investigar y buscar una condena contra Pérez por cargos de corrupción, luego de que la máxima instancia judicial del país, la Corte Constitucional (CC), rechazara los recursos de amparo presentados por su defensa.

Un día después de que el Congreso guatemalteco despojara a Pérez de su inmunidad para ser procesado, “estamos vigilando de cerca la situación”, señaló la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato.

“Estados Unidos apoya fuertemente la toma de responsabilidad por corrupción y los procesos legales creíbles, transparentes, independientes e imparciales. Estos procesos deben proceder según la ley guatemalteca”, señaló.

Síguenos por @800noticias