EEUU «aplaude» la carta de Almagro y apoya observación electoral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- El subsecretario de Estado adjunto para América Central y el Caribe de Estados Unidos, Francisco Palmieri, “aplaudió” la carta del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, con la que expresó esta semana su preocupación por el proceso electoral en Venezuela.

“Creo que la carta y los comentarios de Almagro son muy claros. Por esas razones son por las que desde Estados Unidos, no solo en el caso de Venezuela, insistimos en que haya observación electoral efectiva tanto internacional como nacional”, dijo Palmieri.

El diplomático se pronunció en este sentido tras ser preguntado por la situación en Venezuela durante la conferencia “América Latina en la Encrucijada”, que acogió la Universidad de Georgetown, en Washington.

“Las elecciones que vienen en Venezuela son cruciales, la observación electoral tiene sentido y aplaudo las observaciones de Almagro”, resumió Palmieri.

“La observación electoral es un elemento que en una democracia debe ser abrazado tanto por el Gobierno como por la sociedad civil. Permite identificar las pugnas y promueve el diálogo responsable entre los políticos”, añadió.

Síguenos por @800noticias