EEUU aplaude el «compromiso inquebrantable» de Colombia y las FARC por la paz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Estados Unidos aplaudió este miércoles «el compromiso inquebrantable» del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para llegar a un acuerdo final por la paz en el país andino.

«Entendemos que las partes están finalizando el acuerdo de paz. Aplaudimos a las partes por su compromiso inquebrantable con el acuerdo final de paz en Colombia», dijo a Efe la directora de comunicaciones del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau.

«Como el presidente (Barack) Obama ha dicho, ‘después de medio siglo de conflicto desgarrador, ha llegado el tiempo de la paz'», agregó la portavoz, en referencia al anuncio inminente que se espera que tenga lugar hoy sobre la conclusión de las negociaciones.

«Esperamos continuar nuestra asociación con Colombia. A través de la estrategia de ‘Paz Colombia’ del presidente, Estados Unidos se mantendrá al lado del Gobierno de Colombia y su pueblo a medida que avanzan en el camino hacia la paz», concluyó Trudeau.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC, que se han desarrollado en La Habana, están en su última fase y se espera que hoy ambas partes anuncien que han llegado a un acuerdo final, si bien la firma del mismo no se producirá todavía.

Como parte de las negociaciones de paz que comenzaron hace casi cuatro años, las dos partes acordaron que los guerrilleros de las FARC se concentren en 23 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y en ocho campamentos como paso previo a la dejación de armas y la desmovilización.

Síguenos por @800noticias