EEUU acusa a sospechoso de matanza de Charleston de crímenes racistas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | Un gran jurado federal imputó el miércoles al joven blanco supremacista Dylann Roof por crímenes racistas por la masacre del 17 de junio en la que murieron nueve afro-estadounidenses en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur.

Las acusaciones, anunciadas en Washington por la ministra de justicia estadounidense Loretta Lynch, se suman a los cargos estatales de asesinato e intento de asesinato contra el sospechoso de 21 años.

“La violencia motivada por razones raciales como esta que es terrorismo doméstico original”, dijo Lynch a los periodistas.

Dylann Roof, de 21 años, fue acusado formalmente de nueve cargos de asesinato por el ataque en una emblemática iglesia de la comunidad negra en el sureste de Estados Unidos, mientras las autoridades federales investigan la matanza como un posible acto de “terrorismo doméstico”.

La masacre cometida en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston es el peor ataque contra un lugar de culto en Estados Unidos en décadas y se produce en un momento de rebrote de las tensiones raciales en varias partes del país.

Los informes de que Roof – acusado de nueve asesinatos así como de “posesión de un arma de fuego durante un crimen violento” – declaró que “quería desatar una guerra racial” han dejado a la comunidad de esta tranquila ciudad en ascuas.

La masacre ha reavivado también el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, con un claramente frustrado presidente Barack Obama llamando nuevamente a una mayor regulación en la venta de armas de fuego para evitar este tipo de “muertes sin sentido”.

Síguenos por @800noticias