Eekhout afirmó que el 20% debe ser por estado para que todos sean reconocidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información Unión Radio

La vicepresidenta de Movimientos Sociales del Partido, Blanca Eekhout, afirmó que la recolección del 20% de las firmas para la solicitud del referendo revocatorio debe darse por estados.

“Es una elección de carácter nacional pero que debe expresar la voluntad de todo un pueblo, donde no hay estados de segunda. Todo el pueblo tiene la opción de defender si queremos seguir teniendo el presidente que tenemos”, dijo Eekhout.

Asimismo, la coordinadora nacional del psuv agregó que la realización de la elección popular será determinada por el Consejo Nacional Electoral, pero está segura de que no será este año debido a que eso sería a pasar por encima de la normativa.

“Es imposible que se haga el referendo este año. Si fuese el referendo este año es pasando por encima de la constitución, por encima de la voluntad de buena parte de la población venezolana y por encima de la democracia”, aseguro la representante del Psuv.

Por último, Eekhout aseguró que la realización referendo revocatorio presidencial no ofrece una solución directa a los problemas del país como lo hacen ver desde la oposición.

Agregó que apuesta por la opción del diálogo entre todos “Es necesario que en la mesa se planteen propuestas en vez de una salida o cambio de Gobierno”, aseveró.

Síguenos por @800noticias