EE.UU.: “Venezuela está generando un problema regional que preocupa a todos” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Sumarium.com

El secretario adjunto para asuntos de Latinoamérica de Estados Unidos, el teniente coronel Sergio de la Peña, aseguró que su país tiene una gran preocupación por la situación en Venezuela.

“El caso de Venezuela es preocupante para toda la región porque el flujo de refugiados fuera de Venezuela es significativo, las cifras varían, pero va más allá de un millón. Esto quiere decir que Venezuela está generando un problema regional que preocupa a todos”, señaló el funcionario tras acompañar al secretario de Defensa, Jim Mattis, durante su gira por Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Asimismo, apuntó que el gran número de venezolanos que llega a Colombia representa “un impacto muy fuerte” para el gobierno porque el país que recibe refugiados debe ofrecerles servicios y los costos son “significativos”.

“Los colombianos deben ofrecer servicios a miles de personas que no estaban presupuestadas. Tenemos que ver de qué manera colaboramos con nuestros amigos y vecinos para enfrentar la crisis humanitaria que ha producido la dictadura del señor Nicolás Maduro”, agregó de acuerdo a lo reseñado en la Voz de América (VOA).

Ante la posibilidad de que Estados Unidos pueda abrir su frontera para recibir a los venezolanos, De la Peña indicó que la mayoría busca llegar a países cercanos porque son personas de escasos recursos, sin embargo, resaltó que de llegar a EE.UU. deberán de cumplir con todos los requisitos legales que establece el gobierno estadounidense para solicitar asilo o refugio.

Síguenos por @800noticias