EE.UU. urge a Venezuela a liberar “presos políticos” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

Estados Unidos urgió de nuevo a Venezuela a liberar a los “presos políticos” en el país y denunció que durante las audiencias de esta semana en la CIDH salieron a la luz informes “alarmantes” sobre las condiciones para esos prisioneros, incluidos casos de “trato inhumano”.

“En las audiencias de esta semana en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se proyectó una imagen alarmante de las condiciones de los prisioneros de conciencia en Venezuela, incluido el trato inhumano de los presos a manos de funcionarios de prisión”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

“Reiteramos nuestro llamado a la liberación de aquellos encarcelados por sus ideas políticas”, añadió Toner en un comunicado.

Recordemos que la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se reunió el miércoles con Tintori, quien defendió la Ley de Amnistía para los que la oposición considera presos políticos aprobada la semana pasada por la mayoría opositora en el Parlamento venezolano con el voto en contra del chavismo.

Toner denunció hoy, además, que “lamentablemente, el Gobierno venezolano sigue bloqueando los esfuerzos de ONG internacionales de visitar a prisioneros políticos y proporcionarles servicios esenciales”.

“Su liberación sería un importante primer paso para promover un diálogo entre todas las partes para afrontar los serios retos que enfrenta el pueblo venezolano”, subrayó el portavoz,

Síguenos por @800noticias