EE.UU: Tenemos que encontrar una manera de ayudar al pueblo venezolano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Lydia Barraza, manifestó que se debe “encontrar una manera de ayudar al pueblo venezolano”. Agregó que “Venezuela vive una crisis económica, política, con falta de alimentos y medicamentos”.

En este sentido, aseguró que se requiere con urgencia lograr un acuerdo en la OEA para solventar la situación venezolana.

“Estamos de acuerdo con muchos socios de la región, como México, Costa Rica, Colombia, Chile y la Argentina, entre otros, en que el gobierno de Maduro debe hacerse responsable”.

Asimismo, expresó que  el presidente Nicolás Maduro, es “responsables por las políticas que han lastimado a su pueblo y a su economía. Esas políticas que persisten, incluso, tras un largo diálogo mediado por el Vaticano”.

La funcionaria estadounidense indicó que el ejecutivo venezolano debe respetar la autonomía de la Asamblea Nacional, la liberación de los denominados presos políticos y establecer un calendario electoral.

“Venezuela ya tiene una Asamblea Nacional, que fue elegida democráticamente, y esa es la voz del pueblo. No hay razón para reemplazarla”.

A su juicio, la situación actual de Venezuela afecta a toda la región.

“Los países que firmamos la Carta Democrática de la OEA no vamos a aceptar que un país vecino siga en esta ruta que nos afecta a todos. No queremos meternos en la vida del pueblo venezolano, pero el Gobierno debe rendir cuentas porque la crisis impacta en toda la región”. Expresó.

Síguenos por @800noticias