EE.UU.: Se duplica número de bebés que nacen con sífilis - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Voz de América

El número de bebés que nacen infectados con sífilis en los Estados Unidos se ha más que duplicado desde 2013, según los Centros de EE. UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades

En un informe publicado el martes, el CDC dijo que el número de casos de sífilis congénita, en los que la enfermedad pasa de la madre al bebé, aumentó un 153 por ciento, de 362 en 2013 a 918 en 2017.

«Cuando un bebé contrae sífilis, significa que el sistema le ha fallado repetidamente a la madre, tanto antes como durante su embarazo», dijo David Harvey, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Directores de Enfermedades Transmitidas Sexualmente.

La sífilis es fácilmente tratable con antibióticos. Pero cuando no se trata en la madre, aumenta el riesgo de aborto y muerte del recién nacido. Los niños que nacen con la enfermedad pueden sufrir graves consecuencias para la salud, incluidos huesos deformados, ceguera o sordera.

Aproximadamente el 70 por ciento de los casos de sífilis congénita en los EE. UU. en el lapso estudiado se encontraron en California, Florida, Luisiana, Nuevo México y Texas.

Harvey dijo que las mujeres deberían hacerse la prueba antes de quedar embarazadas, poco después de quedar embarazadas, y durante todo el embarazo.

Un tercio de las madres que dieron a luz bebés con sífilis congénita habían sido examinadas. Pero las pruebas se realizaron demasiado tarde en sus embarazos para prevenir la infección de los fetos, o las mujeres se infectaron después de la prueba.

La sífilis congénita es solo una parte de la creciente crisis de enfermedades transmitidas sexualmente en la nación. Según el CDC, las tres enfermedades de transmisión sexual más fáciles de tratar (clamidia, gonorrea y sífilis) aumentaron casi un 10 por ciento en 2017 a un máximo histórico de casi 2,3 millones de casos, cifra que eclipsó el récord anterior total de 2016 en más de 200.000 casos.

Síguenos por @800noticias