EE.UU. sancionó a Bandes y todo el sistema financiero de Maduro por arresto de Roberto Marrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Bandes de Venezuela y a todo el sistema financiero de Nicolás Maduro, de acuerdo con una información suministrada por la agencia de noticias AFP.

Banco de Venezuela y Banco Bicentenario también se encuentran en la lista de los bancos sancionados, como respuesta ante la detención del diputado Roberto Marrero.

«Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano». aseguró el Departamento del Tesoro en su página web.

«Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas». indica el comunicado de prensa.

Síguenos por @800noticias