EE.UU. probará el uso de armas láser en sus aviones militares para destruir misiles y drones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció este lunes que experimentará durante el verano con la tecnología láser en sus aviones caza bombarderos, en un intento por probar su capacidad de destruir objetos voladores como drones o misiles.

«Haremos nuestros primeros ensayos el verano próximo y las pruebas en vuelo están previstas para el verano siguiente», afirmó el encargado de ciencia, tecnología e ingeniería de la agencia, Jeff Stanley, a los medios.

Las armas serían montadas en aviones cazas F-15 y tendrían una potencia de unos 50,000 watts. «Tenemos que superar aún problemas técnicos en términos de talla, peso y potencia», dijo Stanley.

No es la primera vez que un brazo militar estadounidense prueba la tecnología: la Marina ha probado un láser de 30,000 watts en un barco por varios años y el Ejército probará uno más potente de 60,000 watts en un camión de guerra.

La tecnología está siendo probada de la mano de la empresa privada Lockheed Martin, que obtuvo un contrato federal de 26 millones de dólares para desarrollar un programa que demuestre sus capacidades.

Con información de Univisión

Síguenos por @800noticias