EE.UU. preocupado por estadounidenses detenidos en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El portavoz de la del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Robert Palladino, expresó la preocupación de su país, por los ciudadanos estadounidenses que se encuentran privados de libertad en Venezuela.

El funcionario indicó que la imposibilidad del ingreso de alimentos y la falta de comunicación periódica con los detenidos pone en riesgo la seguridad y bienestar de los ciudadanos, por lo que responsabilizan a Nicolás Maduro y sus funcionarios.

«El ex régimen de Maduro es incapaz de brindar una nutrición adecuada a las personas detenidas en su sistema carcelario. Instamos a los miembros de las fuerzas de seguridad y a los funcionarios penitenciarios a permitir que los estadounidenses detenidos reciban asistencia alimentaria complementaria a través de sus familiares o abogados,» agregó Palladino.

indicó que en el país, hay cinco empleados de CITGO detenidos, que tienen doble ciudadanía estadounidense, además de una persona con estatus de residente legal permanente en EE.UU.

«autoridades penitenciarias venezolanas se negaron a liberar al ciudadano estadounidense Todd Leininger, a pesar de que un tribunal venezolano dispuso que fuera puesto en libertad el 5 de noviembre de 2018», dijo el porta voz de la casa blanca.

El político norteamericano aseguró que «a seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las máximas prioridades del Departamento de Estado».

Síguenos por @800noticias