EE.UU. incluye en lista de «terroristas globales» a hijo de líder de Hezbolá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Departamento de Estado de EE.UU. incluyó este martes a Jawad Nasrallah, hijo del líder del grupo chií libanés, Hassan Nasrallah, junto a la brigada de Al Muyahidín, que actúan en los territorios palestinos, en su lista de «terroristas globales», lo que implica la imposición de sanciones económicas.

Estas designaciones se centran «en personas extranjeras que han cometido, o cuentan con un significativo riesgo de cometer, actos de terrorismo que amenacen la seguridad de estadounidenses o la seguridad nacional, política exterior o economía de EE.UU.», indicó Nathan Sales, coordinador de Contraterrorismo del Departamento de Estado en rueda de prensa

Como consecuencia, remarcó, «quedan bloqueados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense, y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses a involucrarse en transacciones con ellos».

«Las acciones de hoy mantienen el impulso de la reactivación de las sanciones a Irán. Están designadas para suprimir al régimen de Teherán de ingresos vitales para llevar a cabo acciones terroristas y apoyar grupos terroristas en todo el mundo, incluido el libanés Hezbolá, Hamás y los Talibán», agregó.

Según la nota, Jawad Nasrallah «es un líder en ascenso dentro del grupo» de Hezbolá, y es considerado por Washington «responsable del reclutamiento de personas para llevar a cabo ataques terroristas contra Israel».

La brigada de Al Muyahidín, informó, «es una organización militar que ha operado en los territorios palestinos desde 2005 y cuyos miembros han planeado varios ataques contra objetivos israelíes»

En paralelo, el Departamento del Tesoro anunció también sanciones económicas contra cuatro ciudadanos iraquíes vinculados a Hezbolá: Shibl Muhsin Ubayd Al-Zaydi, Yusuf Hashim, Adnan Hussein Kawtharani, y Mohamed Abd-Al-Hadi Farhat.

Síguenos por @800noticias