EE.UU. imputa un delito de sobornos a nueve altos oficiales de la Marina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos este martes contra nueve oficiales de la Marina, entre ellos un vicealmirante, por la aceptación de sobornos en un caso de contrataciones militares que llevan investigando cuatro años.

Entre los imputados se encuentra el vicealmirante Bruce Loveless, siete capitanes de la Marina y un coronel retirado de la Infantería de Marina.

Los supuestos delitos ocurrieron entre 2006 y 2014 y ocurrieron entre miembros o personal relacionado con la Séptima Flota, que opera en el Pacífico y tiene sede en Japón.

Los imputados aceptaron supuestamente relojes de lujo y otros regalos costosos, al tiempo que participaron en fiestas con prostitutas, todas ellas costeadas por Leonard Francis, un contratista de Defensa radicado en Singapur y que se ha declarado culpable de defraudar millones al Pentágono.

A cambio de los regalos, fiestas y habitaciones de hotel, los oficiales de la Marina proveían a Francis con información privilegiada que le procuraba contratos y beneficios por decenas de millones de dólares.

«Los oficiales participaron en una red de sobornos con Leonard Francis en la que los oficiales aceptaron viajes, gastos de entretenimientos, servicios de prostitutas a cambio de ofrecer lucrativos contratos a Francis», indicó hoy el Departamento de Justicia en un comunicado.

Varios oficiales han sido ya condenados a entre 2 y 12 años de prisión por aceptar sobornos, mientras que varios ejecutivos de la empresa dirigida por Francis están en la cárcel.

Francis aún está a la espera de sentencia, mientras que un total de 27 personas han sido imputadas y unas 200 han sido o aún están siendo investigadas

Síguenos por @800noticias