EE.UU. emite alerta de viaje al Caribe mexicano por explosivos encontrados en un ferry - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El País

Estados Unidos ha emitido este jueves una alerta de viaje a Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, después de que fueran encontrados varios explosivos sin detonar en un barco para turistas que hace la ruta entre la isla de Cozumel y esta turística ciudad, según ha informado la Embajada estadounidense. Al hallazgo se suma la explosión que se produjo en un ferry que hacía este mismo trayecto el pasado 21 de febrero y que dejó decenas de heridos, entre ellos un ciudadano de Estados Unidos.

«Los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso. Las autoridades de México de los Estados Unidos continúan investigando», ha señalado la Embajada en un comunicado.

La empresa Barcos Caribe detectó la presencia de los explosivos en uno de sus barcos, el Caribe II, e informó a la Secretaría de Marina Armada de México. La embarcación estaba atracada frente a la costa de la isla de Cozumel y llevaba 10 meses sin operar, según publica la prensa local. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró hace unos días que a la investigación de la explosión se había sumado el FBI.

La explosión del 21 de febrero fue atribuida en un primer momento a un fallo mecánico. Unos 18 personas resultaron heridas y ocurrió antes de las 13.00 horas, minutos después de que la embarcación atracada en la turística Playa del Carmen.

Síguenos por @800noticias