EE.UU. anunciará este miércoles nuevas sanciones contra el régimen de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El gobierno de Donald Trump ha anunciado que levantará este miércoles la suspensión del título III de la ley Helms-Burton, lo que endurecerá el embargo a Cuba y permitirá reclamar ante cortes estadounidenses propiedades expropiadas por la llamada revolución cubana, pese a la oposición de España y otros países de la Unión Europea (UE).

El anuncio formal lo hará este miércoles el Departamento de Estado y lo confirmará John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, en un discurso que dará en Miami y en el que también anunciará más sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

España y otros países habían pedido en las últimas semanas al Gobierno estadounidense que no cumpliera sus amenazas de activar el Título III de esa ley de 1996, algo que podría afectar a compañías españolas como el grupo Meliá.

Ese título se creó para permitir que los estadounidenses, incluidos los cubanos naturalizados, pudieran demandar ante cortes de EE.UU. a las compañías que supuestamente se estaban beneficiando de propiedades en Cuba que eran suyas antes de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959.

Fuente: EFE / AFP

Síguenos por @800noticias