Edward Rodríguez: Candidato que se lance fuera de la MUD tiene asegurada la derrota - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Una derrota electoral para quien o quienes aspiren enfrentar a Nicolás Maduro; y la legitimación de su eventual victoria; serían los resultados que obtendría el candidato que se lance a la contienda fuera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según Edward Rodríguez, consultor político y director de Microtarget Consultores.

Esta afirmación la hizo durante el programa “A quien corresponda”, con Tony Romero, transmitido por TV, a propósito de la convocatoria de las elecciones presidenciales realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado miércoles.

“Candidato que, hoy y bajo las actuales condiciones, salga fuera de la MUD, tiene ya marcada en la frente la derrota electoral y además contribuye a la legalidad de reelección de Maduro”.

Refirió Rodríguez que hay que mantener la coherencia de Santo Domingo, es decir, si no se firmó el acuerdo por falta de garantías, entonces no se puede ir a un proceso electoral en esas condiciones.

Recordó que se hace urgente y necesario que la oposición trace una estrategia y plan de acción para cualquiera de los escenarios que se puedan dar. A decir del consultor político, dicho plan de acción en primer lugar debe estar dirigido a la exigencia de elecciones libres en lo “inmediato”.

“Aquí no hay tiempo para corto o mediano plazo. Ese plan de acción lo debe motorizar la MUD con un capitán que genere credibilidad, confianza y determinación. En el plano internacional, el plan sería seguir presionando a otro nivel distinto a las sanciones; hoy hay 500 mil venezolanos en Colombia, 100 mil en Perú, 200 mil en Chile, más de un millón en EEUU y España debe estar por ese orden. Los venezolanos en el exterior también deben moverse para exigir elecciones libres”.

El director de Microtarget Consultores destacó que para llevar a cabo cualquier plan de acción es “necesario mantener la Unidad a costa de lo que sea”; razón por la  que considera importante y urgente que los jefes de los partidos políticos hagan un extra muro para limar sus diferencias y darle el mando a una sola persona.

“Si no queremos guayabo el 23 de abril, hay que tener un plan de acción ya. Ese plan debe reagrupar a los venezolanos, encender la esperanza,  motivar la calle, etc”.

Lo que tiene Maduro

Escasez de alimentos y medicinas, desempleo, inflación galopante, corrupción incontrolable y a todo nivel, y una larga lista de problemas es lo que tiene Maduro para su campaña con miras a la reelección, según Edward Rodríguez.

“El Gobierno también tiene problemas internos, sabe que están mal, que no resuelve los problemas básicos de la gente y la corrupción galopante, unos pocos se hicieron muy ricos y la gran mayoría muy pobres y a los que sostienen con las limosnas llamadas bonos del Niño Jesús, de Reyes magos, Carnaval y cuanto disparate se les ocurra”.

Asimismo refirió que a la lista con lo que cuenta el Gobierno para correr en las presidenciales convocadas para el 22 de abril, se le suma que tienen un “pésimo candidato que no tiene discurso, ni apoyo de las bases para continuar el legado de Hugo Chávez.

Ya para finalizar, el consultor político comentó que en su opinión la MUD “no cerró la puerta del diálogo”, pues quien se levantó de la mesa fue el Gobierno.

“Hay un dicho alemán que reza: ‘quien se levanta de la mesa tiene que saber que va tener que volverse a sentar’, y eso es bueno que lo tenga bien presente el Gobierno”.

Síguenos por @800noticias