Eduardo Labrador: Solicitaremos al TSJ la intervención de los tribunales penales del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Los legisladores Eduardo Labrador,  presidente de la comisión Permanente de Politica, Participación y Derechos Humanos,  y Adelis Nava, jefe de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), expresaron,  este lunes,  su desacuerdo con el  veredicto emitido por el  Circuito Judicial Penal de la región sobre el caso de estafa en 14 urbanismos que afectó a más de 800 familias. 

“La jueza Patricia Nava, a una semana de  jubilarse,  dictó el sobreseimiento de la causa en el caso de estafa inmobiliaria  y libró de  toda responsabilidad  a quienes le  quitaron el dinero  a estas  familias  y  nunca  le  otorgaron sus casas, además  de imposibilitar  la acción reparadora de  la justicia”, denunció Labrador en la rueda de prensa que ofrecieron en la sede del Poder Legislativo.

Señaló que  “la  presidenta  del Circuito Penal, Vanderella Andrade Ballesteros ordenó la  forma de cómo se  iba  a dictar sentencia,   sin pena de las  implicaciones  y las  consecuencias de las mismas”.

Ante este evidente caso de corrupción,  explicaron los  legisladores, que acudirán a denunciar el caso ante la  Fiscalía General de la  República.

Labrador informó que ha recibido denuncias sobre “cómo se manejan estos tribunales y  las arbitrarias  decisiones que  se toman”.

“No es posible que acusaciones que se consignaron en el 2014 y esta fecha aún no estén resueltas y lo peor aun dicten setencia  y absuelven de culpas a  empresarios vinculados con esta estafa, como lo son: José Federico Aizpúrua, yerno del exdiputado a la AN,  Hiram Gaviria;  Enrique Auvert, José María Subillaga, Oscar José Acosta, Mariano Briceño y Juan Ernesto Tagliaferro Auvert, quienes  están siendo solicitados por estos delitos. Esta acción genera impunidad”, sentenció Labrador.

Por otra  parte, Adelis Nava indicó que este  tipo de acciones “pone en indefensión a  las  familias, vulnera a  las  instituciones y  son impropias de  quienes se  hacen  llamar juez dejando sin dinero, sin justicia, sin vivienda y sin esperanza y por esta razón  llevaremos este caso  hasta las últimas consecuencias y de  ahí  la necesidad  de  intervenir  urgentemente esos tribunales”.

Los diputados anunciaron que la próxima semana acudirán al Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) a solicitar la intervención de los tribunales penales en el Zulia “por tomar”,  a juicio de Labrador y Nava, “decisiones amañadas que favorecen a quienes dirigen mafias y obedecen a intereses económicos”.

Síguenos por @800noticias