Eduardo Labrador: No hay denuncia de violación de Derechos Humanos en la frontera del Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

 

Redacción/NP.-  En transmisión en Venezolana de Televisión, Eduardo Labrador, presidente de la Comisión Permanente de Política Partición y Derechos Humanos, del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), informó que no se han recibido denuncias sobre violaciones de los derechos humanos en la frontera. “No tenemos bajo ninguna circunstancias denuncias de violación de derechos humanos eso habla de la efectiva acción de los organismos destacados en la frontera”.

Destacó que desde que ayer hiciera el anuncio el presidente de la República, Nicolás Maduro sobre el cierre de frontera y el Estado de Excepción en los Municipios La Guajira, Mara, y Almirante Padilla, no se han presentado irregularidades. “Todo se está llevando con profunda normalidad en la frontera, queremos una solución y estas decisiones del presidente Nicolás Maduro contribuye a solucionar los problemas como el contrabando ya se puede ver como han disminuido las colas para la compra de alimentos”.

Resaltó que la mayoría de  los zulianos respaldan las medidas adoptadas para erradicar el contrabando, paramilitarismo, guerrilla, hampa organizada y otros flagelos en las zonas fronterizas. “El pueblo zuliano respalda en 98% la decisión del Estado de Excepción en los tres municipios”.

Denunció que más de 100 millones de litros de combustibles se iban de contrabando por la frontera. “Es necesario una nueva frontera, donde se fomente la cultura de paz y respeto”.

Labrador dijo estar convencido que el diálogo es la vía para resolver diferencias con el gobierno de Colombia, “Creemos en el dialogo que permita solventar algunas situaciones, hay una segunda acción que es la intermediación de la Unasur”.

Sobre declaraciones de voceros de la oposición agrupados en la Mesa de la Unidad  (Mud), Labrador expresó su profundo rechazo, “El candidato Timoteo Zambrano que anda escondido en la lista, no conoce los problemas de nuestro estado, y miente descaradamente cuando dice que existe desplazamiento forzado y eso no es verdad porque aquí se está respetando el estado de derecho”.

Labrador invitó al pueblo del Zulia a mantenerse unido y respaldar las acciones de soberanía.

Síguenos por @800noticias