Fernández: Mientras haya control de cambio y de precios no se reactivará la economía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El presidente de Ifedec, Eduardo Fernández, aseguró este domingo que mientras el gobierno continúe con los controles de cambio y de precio no va haber una reactivación de la economía. “Un país con tantas posibilidades y recursos, y la gente este desesperada por conseguir algo de alimentos para los hijos”.

Tildó de “humillante” que los ciudadanos tengan que hacer colas tan terribles para conseguir alimentos. Explicó “que en si se observa a los países ‘socialistas del siglo XXI’ ninguna persona esta comiendo de la basura, porque en ellos no hay control de cambio”.

Aseguró que la economía se reactiva con inversión, bien sea pública o privada. Sin embargo, recalcó que esta no se dará porque los inversionistas privados no van a producir a perdidas. “El gobierno insiste que hay una guerra económica pero no nos presenta quienes son los adversarios”, agregó.

“Lo que esta pasando en Venezuela es una tragedia (…) Como ciudadano observo que la población esta polarizada que de lo que hablan es de política pero no de resolver el problema que realmente afecta a los venezolanos, el hambre”, dijo Fernández.

Indicó que si el Gobierno quiere confrontación, la oposición debe llamar a la unidad. Por lo que hizo un llamado para que se pongan de acuerdo y “hacer lo que hay que hacer”.

Con respecto al diálogo,aseguró que no quiere una copia del Gobierno sino de un cambio. Esto, relacionado con la confrontación que existe entre el presidente de la República y la Oposición. A su juicio hay líderes que caen en la tentación de Maduro y responden con el mismo lenguaje vulgar y agresivo.

Síguenos por @800noticias