Eduardo Escobar y Asdrúbal Cabrera traspasados a Diamondbacks y Filis - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Los jugadores de cuadro venezolanos Eduardo Escobar y Asdrúbal Cabrera cambiaron de equipos en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas tras ser traspasados de los Mellizos de Minnesota y Mets de Nueva York a los Diamondbacks de Arizona y Filis de Filadelfia, respectivamente.

Escobar fue traspasado por los Mellizos de Minnesota, que recibieron de los Diamondbacks al lanzador derecho de ligas menores, el dominicano Jhoan Durán, además de los jardineros, el brasileño Gabriel Maciel, y al hispano Ernie De La Trinidad.

Escobar, de 29 años, batea para .274 con 15 cuadrangulares y 63 carreras remolcadas en 97 juegos en la presente temporada, su séptima con los Mellizos.

El pelotero venezolano batea a ambos lados del plato y lidera las Grandes Ligas con 37 dobletes.

Durante la presente temporada ha ocupado la tercera base, el campocorto y la segunda base. En sus ocho años en las ligas mayores, el pelotero ha jugado para los Medias Blancas de Chicago y Minnesota, con promedio al bate de .256 con 63 cuadrangulares y 287 carreras impulsadas.

Por su parte, Durán tuvo 15 aperturas esta temporada con Kane County, equipo de Categoría A de la Midwest League. El derecho de 20 años y 1,95 metros de estatura tiene marca ganadora de 5-4 y efectividad de 4.73.

Maciel, de 19 años, jugó 68 partidos esta temporada con Kane County, bateando para .287 con 10 dobletes, un cuadrangular, 16 carreras impulsadas y 14 robos de base.

De la Trinidad, de 22 años, tiene marca de bateo de .311 con ocho cuadrangulares y 56 carreras impulsadas a lo largo de 91 partidos en la presente campaña con Kane County. Anteriormente jugó para UNLV.

Arizona convocó además al venezolano Ildemaro Vargas de su filial de Triple A en Reno y envió al jugador de cuadro Jake Lamb a la lista de peloteros inhabilitados 10 días por una contusión de hombro izquierdo.

Los Diamondbacks retiraron de su plantilla al jugador de cuadro Jack Reinheimer.

Por su parte, Asdrúbal, otro jugador de cuadro, dejó a los Mets de Nueva York y jugará por lo que resta de temporada con los Filis, que están líderes en la División Este de la Liga Nacional.

A cambio, los Mets recibirían al diestro dominicano Franklyn Kilomé, considerado la promesa número 10 de los Filis por la MLB Pipeline.

Cabrera batea .277 con 18 cuadrangulares y 58 carreras remolcadas en 98 partidos esta temporada.

Kilomé, de 23 años, posee marca de 4-6 con promedio de carreras limpias de 4.24 en 19 aperturas por el equipo Doble-A Reading.

Síguenos por @800noticias