Editor del Grupo 6to Poder inició un proceso lento de recuperación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 

María Lucía García, hermana del Editor del Grupo 6to Poder, (Leocenis García), advirtió que su familia hace lo «humanamente posible» para que el comunicador regularice su ingesta de alimentos. «Aún no tolera alimentos ni líquidos vía oral. Su proceso de recuperación será muy lento».

Explicó que ha sido complicado atender a su hermano en la casa donde no cuentan con los implementos necesarios que requiere por su delicado estado de salud. «Hemos querido suministrarle alimentos por vía oral pero su cuerpo lo rechaza, se le ha presentado fuerte dolor de estómago, todo lo vomita»

También mencionó que de Leocenis García es alimentado por un catéter y está siendo monitoreado constantemente.

A más de una semana de haber sido llevado a su hogar por los funcionarios del Sebin que lo custodiaban en el Hospital Militar de Caracas, María Lucía García hizo nuevamente un llamado al Ministerio Público y al Tribunal 11 de juicio que llevan el caso del periodista para que pueda ser atendido en una clínica, recalcando que, «Leocenis no tiene intenciones de dejar el país ni tampoco obstaculizar la justicia».

Destacó que los abogados de la defensa están haciendo los trámites respectivos para que el Tribunal recapacite sobre darle esa medida de casa por cárcel. Comentó que lo ideal es que pudiera llevar su proceso bajo libertad para que sus familiares puedan hospitalizarlo.

Nota de prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias