Edinson Cavani, la reivindicación de un goleador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | A la sombra del ‘glamour’ del recién llegado Ángel Di María y de la estrella del equipo Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, casi en silencio, está demostrando su efectividad en el inicio de temporada y es el máximo goleador del París Saint-Germain en este inicio de curso.

Contra el Malmö sueco el martes en la Liga de Campeones, el artillero uruguayo consiguió el segundo tanto en el triunfo 2-0, dando la tranquilidad a los parisinos. Cuatro días antes había conseguido los dos de su equipo en el empate 2-2 con el Burdeos en la quinta jornada de la liga francesa.

Ibrahimovic, por contra, continúa a la espera de su primer gol en un inicio de temporada marcado por los problemas físicos (esguince de la rodilla derecha y un dolor abdominal) y donde se ha perdido cuatro partidos.

Cavani ha asumido la responsabilidad y ha firmado seis tantos en siete partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones. Justo antes de sus dos tantos ligueros ante el Burdeos había conseguido otros dos en la victoria 3-0 sobre el Mónaco.

Cavani ha arrancado por lo tanto bien su tercera temporada en el París Saint-Germain, con lo que acallado por el momento las voces de sus detractores, que en la campaña pasada se dejaban escuchar ante cualquier mala racha.

El ‘Matador’ ha firmado 62 goles en 103 partidos con el club de la capital francesa, un balance positivo para un jugador que tiene que compartir ataque con Ibrahimovic. Este año incluso se vería desplazado a la izquierda ante la llegada de Di María.

De ese ‘tridente’ ofensivo, Cavani es el que parece el comodín para Laurent Blanc, teniendo que adaptarse a las características de los otros dos.

Di María marcó el martes el primer gol del París Saint-Germain en la Liga de Campeones, confirmando el poder sudamericano del vestuario parisino, cada vez más importante.

– Recompensa al trabajo –

Los buenos números de Cavani son a menudo una recompensa al esfuerzo y al trabajo: unos 60% de sus goles llegan en las segundas partidos. Es un jugador infatigable, que sabe aprovechar el cansancio de los defensas rivales para encontrar espacios en los momentos decisivos de los partidos.

Puede que el uruguayo no tenga una técnica espectacular con Ibrahimovic, Di María o incluso el argentino Javier Pastore, pero el exjugador del Nápoles no pierde nunca el olfato anotador, lo principal en un delantero de sus características.

Después del partido ante el Malmö, ‘Edi’ explicó su relación con el gol: «Para un atacante siempre es importante marcar, los delanteros viven para eso. A veces parece que sólo tenemos ambición, ganas de marcar, pero es nuestra manera de contribuir al éxito del equipo. Marcar goles aporta al equipo».

Tras su tanto del martes, lo celebró uno a uno con sus compañeros, en un gesto de jugador de equipo. Se dirigió también a la cámara y gritó «Es para vos, papá». El lunes conoció la noticia de su liberación de prisión.

Luis Cavani, que debería quedar «bajo vigilancia» según la prensa uruguaya, estaba encarcelado desde su accidente de carretera, bajo los efectos del alcohol, en el que murió un joven motorista de 19 años el 22 de junio. Un doloroso asunto familiar que afectó mucho a Edinson en los últimos meses.

Los más pesimistas vaticinaban para él una temporada entre sombras y dudas, pero por el momento ha empezado brillando y cumpliendo el trabajo que se espera de él en el Parque de los Príncipes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias