Edgar Zambrano cumple un mes detenido sin saberse de su paradero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Edgar Zambrano, cumplió este sábado un mes de haber sido detenido arbitrariamente por funcionarios del Sebin.

Su familia ha denunciado reiteradas veces que desconoce el paradero del parlamentario y señalan de «secuestro» la detención de Zambrano.

Cómo se recordará, pasadas las 6:30 pm del día 8 de mayo, el parlamentario fue detenido de forma arbitraria por efectivos de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a su salida de la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD). Fue remolcado en su vehículo, junto a cuatro integrantes de su equipo de trabajo, hasta la sede de este organismo ubicada en El Helicoide.

A la media noche del jueves 8 de mayo, el también Vicepresidente Nacional de la tolda blanca fue presentado de forma irregular ante el Tribunal Primero De Control con Competencia en materia de Terrorismo, sin que se permitiera el acceso de la defensa privada del legislador.

Desde entonces, y pese a que el citado juzgado ordenó como sitio de reclusión la sede de la Policía Militar en el complejo castrense Fuerte Tiuna, ni los familiares ni los juristas que defienden al parlamentario han podido constatar su estado físico.

Síguenos por @800noticias