+VIDEO| Édgar Ramírez le da su apoyo a Alicia Machado tras nueva polémica con Trump - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

El actor venezolano Édgar Ramírez expresó este martes su apoyo a la también actriz Alicia Machado, luego de que el candidato republicano, Donald Trump arremetiera nuevamente en su contra en pleno debate frente a su par demócrata Hillary Clinton.

El magnate de negocios inmobiliarios aseguró que Machado era la peor persona que había pasado por el Miss Universo. Clinton la respaldó respondiéndole a Trump.

“Y nosotros contigo, y con todas la mujeres que han sufrido y sufren esta clase de maltrato y abusos”, dijo Ramírez en respuesta a un tuit publicado por la exreina universal en la que agradecía a Clinton.

Trump describió a Machado como «la peor persona» que pasó por el concurso de Miss Universo, que él dirigía cuando ella ganó el certamen en 1996, y aseguró que fue «tremendamente difícil» trabajar con ella durante el año siguiente.

«Era lo peor, absolutamente lo peor, era imposible (…). Era la ganadora, y (después) ganó una cantidad masiva de peso, y eso fue un verdadero problema. Tuvimos un verdadero problema no solo con eso, sino también con su actitud, tuvimos un verdadero problema con ella», dijo el empresario en el programa de televisión Fox and Friends.

«Hillary volvió atrás en el tiempo, encontró a una chica y habló sobre ella como si fuera la madre Teresa«, zanjó el magnate, acusado durante el debate por sus comentarios misóginos. Clinton puso a Machado como ejemplo de las mujeres a las que el magnate ha insultado.

«A esta mujer la llamó ‘Doña Cerdita’ (‘Miss Piggy’). Después la llamó ‘Doña Labores Domésticas’ porque era latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y se ha convertido en ciudadana estadounidense, y puedes apostar que votará en noviembre«, afirmó la demócrata.

Machado, quien en agosto obtuvo la ciudadanía estadounidense y ha declarado su apoyo absoluto a Clinton, agradeció este lunes en un tuit las palabras de la ex secretaria de Estado, al asegurar que «su respeto a las mujeres y a nuestras diferencias la hacen grande».

Síguenos por @800noticias