Edgar Ramírez aunque no ganó el Emmy dejó en alto a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 noticias

Orgullo venezolano, este lunes Edgar Ramírez brillo en los Emmy, tras obtenerla nominación de mejor actor de reparto en la Miniserie American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace.

Esta fue la segunda vez que  Ramírez entra en una competencia con un rol en el que encarna a una figura conocida, pues ya lo hizo en el papel del terrorista Ilich Ramírez, el Chacal, en la película para televisión Carlos, de Olivier Assayas, actuación que le valió el Premio César al Mejor Actor Revelación que concede la Academia del Cine Francés.

En American Crime Story, bajo las órdenes de Ryan Murphy, interpreta al diseñador italiano Gianni Versace, fundador del emporio de moda del mismo nombre que fue asesinado frente a su casa en Miami en 1997.

El venezolano construyó un personaje que dista de los que ha interpretado antes, entre ellos el dios Ares para Furia de titanes y Simón Bolívar en Libertador. Se comprometió de tal manera con la fisonomía del modisto que se dedicó a comer pasta y suprimió sus rutinas de ejercicios para personificar al diseñador homosexual.

En la segunda temporada de American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace, el actor comparte reparto con Darren Criss (Andrew Cunanan, asesino de Versace), Ricky Martin (Antonio D’Amico, pareja del diseñador) y Penélope Cruz (Donatella Versace, la hermana). En nueve episodios, la miniserie se centra en el homicidio del modisto a manos de Cunanan, impecablemente interpretado por Criss. Todos los personajes protagónicos alcanzaron una nominación a los premios Emmy por su caracterización.

Ramírez no la ha tenido fácil. Perdió el Emmy en 2011 como Mejor Actor en Miniserie o Telefilme frente a Barry Pepper (The Kennedys) y el Globo de Oro ante Al Pacino (You Don’t Know Jack) en 2011, cuando compitió con su rol del Chacal, esta seria su tercera oportunidad para obtener la la premiación, pero perdió ante el actor veterano Jeff Daniels.

En los Creative Arts Emmy Awards, los galardones técnicos que se entregaron la semana pasada, American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace recibió cuatro estatuillas: Mejor Maquillaje No Protésico, Peluquería, Vestuario Contemporáneo y Casting.

Síguenos por @800noticias