Ecuador: Seis personas mueren tras ser arrastradas por la corriente de un río - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Seis personas, entre ellas niños, murieron ahogadas luego de ser arrastradas por la corriente de un río en Ecuador, donde las autoridades decretaron alerta naranja en 19 de las 24 provincias por el fuerte invierno, informó el domingo el sistema de emergencias.

Bomberos y policías han recuperado cinco de los seis cuerpos. «Al momento los organismos de socorro se mantienen activos en la búsqueda del último desaparecido», señaló el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 en un boletín.

Las autoridades no han informado si se trata de los miembros de una misma familia.

La tarde del sábado, la policía reportó la desaparición de seis turistas, de entre siete y 44 años, que estaban nadando en una cascada, «sin percatarse de la crecida del torrente fluvial», en una localidad de La Maná (116 km al sur de Quito), en la provincia de Cotopaxi.

Ese mismo día las autoridades «encontraron a dos personas sin signos vitales» y este domingo hallaron «a tres personas más, sumando cinco de los seis ciudadanos reportados como desaparecidos». Los cuerpos fueron llevados a la morgue de la localidad, agregó el ECU-911.

Desde marzo, las fuertes lluvias afectan la costa y la zona andina del país, donde se han producido inundaciones y un aumento del caudal de los ríos. De igual manera, el temporal ha causado deslizamientos de tierra que obligan a suspender el tránsito por las carreteras.

Síguenos por @800noticias