Ecuador mantiene informados a Colombia y Venezuela de víctimas de accidente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Ecuador mantiene informados a Colombia y Venezuela sobre la situación de los heridos, y del proceso de identificación de los fallecidos, que se registraron en el accidente de tránsito ocurrido este martes a unos 30 kilómetros de Quito.

Así lo dijo el subsecretario de la Comunidad Migrante de Cancillería, Jorge Icaza, en una rueda de prensa en las dependencias del servicio de emergencia ECU 911, en la que aseguró que el Ministerio de Exteriores está en contacto con los consulados de Colombia y Venezuela en Quito.

Agregó que se ha informado de la situación de los heridos a ambos países y de las pruebas forenses necrodactilias que se están practicando para determinar la identidad de los fallecidos.

Por el momento, las autoridades ecuatorianas no han dado a conocer la lista de los 24 fallecidos, ni los consulados de esos dos países se han pronunciado al respecto.

Sí se sabe que entre los 22 heridos, de los que cuatro están en estado crítico, hay trece de nacionalidad colombiana, seis ecuatoriana y tres venezolana.

«Tenemos un total de trece mujeres y nueve hombres entre los heridos», dijo el viceministro de gobernanza de Salud, Carlos Durán, en la misma rueda de prensa.

Entre ellos, se cuentan dos menores, de cinco y 17 años, ambos en condición estable.

En el accidente, ocurrido antes de las 3:00 de la madrugada hora local (8:00 GMT), se vieron involucrados un autobús y un todoterreno, aunque por el momento no se ha informado de las causas.

«En el departamento médico legal se encuentran 24 cuerpos, tres (de) menores de edad, trece mujeres adultas, ocho hombres adultos, uno de los cuales murió en la casa de salud», reveló el director general de Operaciones Especiales de Policía Nacional, Patricio Carrillo.

Síguenos por @800noticias