Ecuador llama a Antonio Valencia para amistoso con Honduras - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Quito, Ecuador | AFP | El volante internacional Antonio Valencia, excluido de la pasada Copa América por una operación, regresará a la selección ecuatoriana para el amistoso con Honduras que se celebrará el 8 de septiembre en Quito, según la nómina divulgada este martes por el técnico Gustavo Quinteros.

Además de la reincorporación del jugador de Manchester United, la principal novedad en la lista de 23 jugadores es la ausencia del atacante Énner Valencia, del West Ham inglés, quien se recupera de una compleja lesión de tobillo y rodilla derecha.

Quinteros, quien asumió en marzo, señaló que habló con el delantero sobre su decisión de tratarse de sin pasar por el quirófano, y confió en que pueda contar con él en octubre para el debut frente Argentina por las eliminatorias para el Mundial Brasil-2018.

Valencia «tomó la decisión de recuperarse de esta manera. Ojalá tengamos posibilidad de tenerlo para el partido frente» a Argentina, comentó el técnico de origen argentino.

El estratega también llamó al experimentado volante Segundo Castillo, de 33 años, quien no era tenido en cuenta en la selección desde mayo de 2014.

La Tricolor, que viene de cumplir una mediocre campaña en la Copa América de Chile, en la que quedó eliminada en primera ronda, se medirá con Honduras en su único examen previo al inicio de las eliminatorias.

La nómina de Ecuador es la siguiente:

– Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Esteban Dreer (Emelec), Máximo Banguera (Barcelona)

– Defensas:  Arturo Mina (Independiente), Robert Arboleda (Universidad Católica), Mario Pineida (Independiente), Juan Carlos Paredes (Watfford, Inglaterra), Gabriel Achilier (Emelec), Frickson Erazo (Gremio, Brasil), Óscar Bagüi (Emelec), Walter Ayoví (Dorados, México)

–  Volantes: Carlos Grueso (Stuttgart, Alemania), Cristian Noboa (Rostov, Rusia), Segundo Castillo (Dorados, México), Pedro Quiñonez (Emelec), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Michael Arroyo (América, México), Juan Cazares (Banfield, Argentina)

– Delanteros: Jefferson Montero (Swansea City, Inglaterra), Fidel Martínez (Pumas, México), Daniel Angulo (Independiente Santa Fe, Colombia)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias