Ecuador jugará amistoso con EEUU de cara a la Copa América Centenario - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Ecuador, que lidera las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018, sostendrá un partido amistoso con Estados Unidos en mayo, con miras a su participación en la Copa América Centenario 2016 que se disputará en ese país, informó el DT Gustavo Quinteros.

El estratega señaló que el choque con la escuadra estadounidense será el primero de dos encuentros de fogueo que la tricolor jugará en canchas de Estados Unidos antes del certamen continental.

«Los dos partidos serán como preparación para la Copa América. Ambos serán en Estados Unidos. El 25 de mayo tenemos confirmado el primer encuentro ante la selección de ese país y estamos tratando de cuadrar el otro para el 29», dijo Quinteros en declaraciones al diario quiteño El Comercio.

Añadió que «esperamos avanzar en la Copa (América) y jugar más partidos» de los tres previstos en la primera fase.

En el torneo de Chile-2015 y al mando de Quinteros, la tricolor fue tercera del Grupo A con 3 puntos, detrás del anfitrión (7) y Bolivia (4) y por encima de México (2), al que apenas ganó por 2-1 en su última presentación.

«No tengo revanchas. Hay que estar claros en que para la Copa América de Chile no estábamos preparados para llegar lejos», manifestó el timonel.

Agregó que «teníamos poco tiempo de haber asumido (el cargo), los entrenamientos fueron pocos y los chicos debían cambiar completamente una idea de juego; necesitábamos esos partidos para madurar. Esa experiencia nos sirvió para conformar un equipo competitivo».

Quinteros enfatizó que «a diferencia del año pasado, ahora nuestro objetivo es distinto. La idea es llegar mucho más lejos, pelear puestos estelares en la Copa América de Estados Unidos. A estas alturas sabemos lo que queremos y tenemos un equipo bien constituido. Hace muchos años que Ecuador no tiene un buen papel en estas competencias y ya es hora de que eso cambie, queremos ser protagonistas».

Tras su revés en el Mundial de Brasil-2014, Ecuador encabeza el clasificatorio sudamericano para Rusia-2018 con 12 unidades, escoltado por Uruguay (9), Brasil, Paraguay y Chile (los tres con 7).

En la quinta fecha, los ecuatorianos recibirán a los paraguayos en Quito.

SP/prz

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias