Ecuador hizo «mala campaña» en la Copa América, dice la prensa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Quito, Ecuador | AFP | La selección de fútbol de Ecuador registró una «mala campaña» en la Copa América de Chile-2015, en la que fue eliminada en primera ronda por sexta ocasión consecutiva, indicó el lunes la prensa ecuatoriana.

«La Tri regresa en el décimo lugar» y «A la Tri faltó tiempo de trabajo», rotuló el diario quiteño El Comercio, enfatizando que «Ecuador tuvo una mala campaña en Chile».

El combinado tricolor quedó tercero en el Grupo A con 3 puntos, detrás de Chile (7) y Bolivia (4), y por encima de México (2), al que derrotó por 2-1 el viernes en su última presentación.

El empate 0-0 de Colombia y Perú el domingo por el Grupo C, quitó a la tricolor la posibilidad de llegar a los cuartos de final como uno los dos mejores terceros.

El Comercio anotó que la actuación de la escuadra deja «tareas pendientes» con miras a las clasifictorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018, añadiendo que el DT Gustavo Quinteros «pasó momentos de apremio».

«Ecuador, 18 años sin clasificar a la segunda ronda del torneo» continental, estampó Expreso del puerto de Guayaquil, que señaló que la selección «se ha ido prematuramente» en las seis últimas ediciones del certamen.

El guayaquileño El Telégrafo tituló: «La ‘Tri’ regresa a casa por depender de otros» y «Perú se clasifica a los cuartos de final y Ecuador queda fuera».

«Un empate terminó ayer con las ilusiones de la Tri», «Un empate liquidó a la Tri» y «Tricolor se marcha hoy de Chile al ser eliminada«, encabezó El Universo de Guayaquil.

Indicó que el combinado tricolor quedó fuera al confirmarse que es el «peor» tercero de las tres llaves. El triunfo sobre el elenco azteca puso fin a una mala racha ecuatoriana de 14 años sin ganar en el torneo.

La mejor posición de la tricolor en la Copa América es el cuarto lugar alcanzado en las ediciones de 1959 y 1993, en los que fue anfitriona.

Síguenos por @800noticias