Ecuador halla 296 kilos de cocaína en buque en provincia fronteriza con Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía antinarcóticos de Ecuador decomisó un cargamento de 296 kilos de clorhidrato de cocaína en un buque que hacía escala en Puerto Bolívar, provincia de El Oro, fronteriza con Perú, informó el Ministerio del Interior.

Según un comunicado de ministerio, la droga fue hallada en un contenedor con cajas de banano en la embarcación, que al parecer salió del puerto de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste).

La inspección se realizó luego de que uno de los tripulantes le informara al capitán de la nave que personas desconocidas tuvieron acceso al sitio donde estaban colocados los contenedores.

«Supuestamente, luego de maniatar al tripulante que dio a conocer el caso, los desconocidos procedieron a contaminar con 298 paquetes, tipo ladrillo, uno de los contenedores que se encontraba en la cubierta del barco, que tenía como destino Nueva Zelanda», indicó el Ministerio.

Con ayuda de perros de la unidad antinarcóticos, la Policía revisó cada uno de los sellos colocados en los contenedores hasta determinar que la seguridad de uno, perteneciente a una empresa exportadora de frutas, había sido alterado y allí encontraron el alcaloide.

Añadió que en la operación, denominada «Estrella Azul», intervino el fiscal René Ormaza de la Unidad de Delitos Acuáticos y que los bloques de alcaloide tenían plasmados los logotipos de dos multinacionales que producen equipos tecnológicos.

«Se está investigando el caso, hasta determinar los detalles de cómo se realizó la contaminación, la que pudo haber sido en el área de cuarentena, como se conoce a zona cercana al Puerto Marítimo de Guayaquil», detalló uno de los policías que intervino en el caso.

Síguenos por @800noticias