Ecuador confirma dos casos autóctonos de zika - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Ecuador confirmó este viernes los primeros dos casos autóctonos de zika, que se suman a otros cuatro de personas que llegaron infectadas del exterior, informaron autoridades de salud.

«Hemos detectado ya, confirmado por laboratorio, los dos primeros casos autóctonos. Es decir, ya tenemos contagio del virus por picaduras de mosquito que sucedieron en el territorio ecuatoriano», dijo la viceministra de Gobernanza y Vigilancia de Salud, Verónica Espinosa, en una rueda de prensa.

La ministra de Salud, Margarita Guevara, señaló que el primer caso autóctono corresponde a una mujer de 23 años que contrajo el virus del zika en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia), y el segundo a un joven de 15 años que se infectó en la ciudad de Portoviejo (suroeste).

Guevara agregó que además hay cuatro casos registrados de personas que contrajeron el virus fuera del país.

«Los (casos) autóctonos están estables, están controlados por nuestros servidores públicos y se encuentran en sus domicilios», indicó la ministra.

El zika se transmite por el mosquito Aedes aegypti que también provoca el dengue y la chicunguña. El virus del zika causa erupciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza y dolor generalizado en articulaciones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias