Economistas no ven viable Decreto de Emergencia Económica - 800Noticias
800Noticias
Economía

Francisco La Mura.- Los economistas venezolanos se expresaron fuertemente en la redes sociales sobre el plan de emergencia económica promovido por el Ejecutivo nacional y explicado este viernes por el ministro de Economía, Luis salas.

Orlando Ochoa, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, aseguró que la única forma de sacar a Venezuela de la crisis económica “causada por el socialismo” es cambiando al Gobierno.

Por su parte, el director de Econométrica Henkel García, le pidió al tren ministerial de economía tener “sensatez” para no repetir “errores pasados” que causaron la coyuntura que sufre Venezuela.

“Tranquilos, reincidiendo en errores pasados seguro saldremos de la peor crisis económica de nuestra historia”, expresó García en su cuenta Twitter. Dijo que el ministro salas terminó su anuncio con comentarios “técnicos político-ideológicos”.

El director de Capital Market Finance, Jesús Casique, aseguró que “en ningún momento disminuirá la crisis”, tras el discurso “trillado marxista, obsoleto, arcaico y primitivo” de Salas.

Asimismo, el director de Econométrica Ángel García Banchs, calificó el decreto de emergencia económica como un “estado de estupidez crónica” que busca apartar a la Asamblea Nacional para que no controle el gasto del Ejecutivo por 120 días.

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseveró que este decreto busca que el Gobierno sea autónomo para “hacer lo que le da la gana”.

“Lo que Venezuela requiere son medidas concretas para superar la crisis, y nada de eso vemos en este decreto ley”, dijo Oliveros.

Síguenos por @800noticias