Economistas estiman que reducción del IVA electrónico será una medida transitoria - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Panorama

La reducción del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) para todas las transacciones de pago electrónico es una medida transitoria, de acuerdo con un grupo de economistas.

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación, informó este martes que el presidente Nicolás Maduro ordenó rebajar la cuota de recaudación en 2%, esto significa que en cada compra el consumidor solo debe cancelar 10%.

Los economistas Blagdimir Labrador y José Useche consideran que la medida será transitoria. Además, señalan que busca incentivar el uso de las tarjetas de débito y crédito después de que el Ejecutivo iniciara el retiro de los billetes de 100 bolívares del mercado. Sin embargo, el primero de los expertos citados indicó que el Estado hará un sacrificio al disminuir su recaudación fiscal.

Este último planteamiento también fue mencionado por el diputado y economista José Guerra, quien destacó que la medida no tendrá resultados claros.

“El problema real son los billetes, la gente espera que salgan. Una baja en el IVA no cambia nada, más bien hace daño al gobierno porque baja la recaudación fiscal. Aunque en un monto muy reducido”, explicó el legislador.

Con información del diario Panorama

Síguenos por @800noticias