Economistas consideran insuficiente pasar de Sicad II a Simadi para exportar - 800Noticias
800Noticias
Economía

Francisco La Mura.- Economistas venezolanos se muestran pesimistas ante el Consejo Nacional de Economía Productiva convocado por el presidente, Nicolás Maduro. El Ejecutivo se reunió este viernes con empresarios para tomar medidas frente a la crisis económica que vive el país.

El Gobierno ordenó cambiar el tipo de cambio Sicad II a Simadi para los exportadores y una línea de crédito en divisas para materia prima.

“Da vergüenza ver la economía cortesana que tenemos hoy. Hay que ir a donde el Rey (Ejecutivo) para poder producir, exportar y trabajar”, afirmó el director de Econométrica Ángel García Banchs en Twitter.

Para Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, no basta con pasar de Sicad II a Simadi, sino también de diseñar una política cambiaria que fomente la competitividad.

Un solo tipo de cambio

Por su parte, el economista Jesús Casique fue un poco más radical al afirmar que la solución es eliminar el control cambiario. Sin embargo, apoya la idea de la “unificación cambiaria”.

“Los empresarios que acudieron al Consejo Nacional de Economía Productiva atravesaran un profundo desaire. El Gobierno despilfarro los recursos”, indicó Casique en la red social.

García Banchs acompañó la idea de unificar el tipo de cambio. “Empresarios creen que accederán a los dólares para materias primas para poder exportar. Eso solo ocurrirá en una post unificación cambiaria”.

Síguenos por @800noticias