Economista Oliveros advierte que Decreto de Emergencia “es una trampa” | 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales.– Luis oliveros economista venezolano, fue entrevistado la noche del martes en el programa CNNDinero, para conocer su reacción sobre el Decreto de Emergencia Económica, y la instalación del Consejo Nacional de Economía. El experto declaró que el gobierno ha buscado la excusa de una Guerra económica promovida por empresarios privados y desde el extranjero para “ocultar” los desaciertos en las políticas económicas. “No hay ninguna guerra económica y mucho menos impulsada desde Bogotá (…) ahora –el gobierno- le suma al petróleo la causa de la crisis, cuando sabemos que esta crisis es viaja y es el resultado de las desacertadas políticas de Maduro y que  las que heredó de Chávez”.

A juicio del economista “Hemos tenido un exceso de gobierno, una desgracia de controles que el presidente defiende diciendo que es la alternativa, pero la realidad es que con las cuatro tasas de cambio  todos los días el bolívar pierde valor”.

El experto criticó el contenido del Decreto de Emergencia, ya que se podría producir una nueva ola de expropiaciones, y cuya experiencia en este tipo de medidas han sido muy malas para el país. “Prácticamente el Gobierno puede expropiar para atender la situación, pero recordemos que cuando expropió Hugo Chávez, esas empresas o no producen o producen menos que cuándo se expropió”

Oliveros advierte que el gobierno va radicalizar sus políticas por medio del decreto. “El decreto es una trampa que se le está atendiendo a la oposición y no atiende ninguna emergencia económica (…), en ningún país del mundo el gobierno le dice a los empresarios que aumente la producción o si no le va a requerir intervenir en su empresa”.

Indicó que existe un déficit de 30 mil millones de dólares, y  “aumentar la gasolina es un paño caliente que no resuelve la situación. Lo que se necesita es que se  reanime la economía”, enfatizó.

Ante la pregunta si fuera diputado ¿aprobaría el Decreto de Emergencia Económica?, el economista respondió: “A un gobierno tan malo y asesores mediocres no le puedes dar un cheque en blanco”.

Síguenos por @800noticias