Economía argentina se complica al dispararse cotización del dólar a 41 pesos | 800Noticias
800Noticias
Economía

RT

La cotización del dólar en Argentina vuelve a romper récords y este jueves alcanzó los 41 pesos en algunos bancos privados, según destaca Clarín, mientras que la cotización del Banco Nación también presentó una fuerte subida y valorizó a aquella moneda extranjera en 41,10.

El valor del dólar, es decir, la depreciación de la moneda local, es dinámico y cambia con el correr de los minutos. Así las cosas, diarios como Ámbito Financiero describen al contexto económico como una “mega devaluación” porque en solo una hora la cotización creció un 14%. En tanto, a las 10:30 (hora local), aquel medio argentino registraba que para adquirir cada dólar los ciudadanos necesitaban 39,33 pesos.

Asimismo, mientras se requieren más pesos para comprar dólares, la devaluación de la moneda nacional afecta al resto de la economía. En efecto, vale repasar que cuando aumenta la valoración del dólar, en Argentina suele producirse un efecto inflacionario. En otras palabras, suben los precios de artículos de consumo, como por ejemplo alimentos y medicamentos.

Esta situación adversa para la población de ese país latinoamericano se explica porque gran parte de los procesos de producción de la industria local requieren insumos o maquinarias adquiridas en el extranjero, es decir, pagados en dólares. Entonces, las empresas productoras de aquellos artículos ahora necesitan más pesos para fabricar sus productos.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias