ECONOMÉTRICA: Gobierno puso la torta al no imprimir nuevos billetes a tiempo - 800Noticias
800Noticias
Economía

noticierodigital.com

El economista y director de Econométrica, Ángel García Banchs, consideró este viernes que probablemente haya una tercera prórroga de la vigencia del billete de Bs. 100.

“El tema con el billete de 100 bolívares es que el público, a la tercera vez que prolonguen la fecha, entenderá el bluff y volverá a acumularlo”, escribió el economista en su cuenta de Twitter tras la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro de prorrogar, por segunda vez, la vigencia del billetes de Bs. 100 hasta el 20 de enero de 2017.

Banchs continuó diciendo que “pronto el público entenderá que podrá volver a acumularlo (para minimizar idas al banco y lidiar con su escasez) hasta ver los nuevos billetes”.

En ese sentido, precisó que “el gobierno puso la torta (no imprimió nuevos billetes a tiempo) y tuvo que recogerla como pudo (evitar se acumulara billetes en casa)”.

“En Econométrica captamos por Teoría de Juegos que gobierno estaba jugando al bluff, a hacer creer que el billete de 100 bolívares saldría de circulación ya”, añadió.

Remató diciendo que “el gobierno necesitaba que el efectivo saliera de las gavetas de casas y oficinas hacia los bancos, y luego de vuelta a la circulación”.

Síguenos por @800noticias