ECOCIDIO| Derrame de petróleo se extiende peligrosamente en el Lago de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La diputada Elimar Díaz advirtió este martes de las graves consecuencias que puede originar el derrame petrolero ocurrido en el Lago de Maracaibo hace aproximadamente una semana, y que ya inunda las costas de los municipios Mara, San Francisco, Miranda y Maracaibo.

Completamente negras, con los restos de aves y peces, amanecieron las orillas del parque Vereda del Lago, en la capital zuliana, a consecuencia del desplazamiento del crudo que no ha sido recogido por Petróleo de Venezuela aún y cuando es de su conocimiento tal tragedia.

“A pasos de vencedores se expande el derrame de petróleo en el Lago y los negligentes e indolentes de Pdvsa y del Gobierno regional no han hecho mayor esfuerzo para recogerlo y así evitar que se siga expandiendo, matando todo cuanto encuentra a su paso”, dijo la parlamentaria zuliana poco después de constatar la llegada del hidrocarburo a las costas marabinas.

De igual manera refirió Díaz que, solicitará a sus colegas diputados, de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional que investiguen el caso; porque el mismo no puede quedar impune debido al gran daño que han hecho al ecosistema del Lago; y a los cientos de pescadores que trabajan en él para llevar el sustento a sus hogares.

Se preguntó la joven legisladora, porqué el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, no se ha pronunciado sobre el derrame petrolero; aún y cuando en reiteradas oportunidades ha dicho ser defensor del Lago y se ha comprometido a “salvarlo”.

“A los zulianos sí nos duele lo que le ocurre a nuestro ya contaminado y maltratado Lago; por eso voy a pedir que se investigue y se determinen las responsabilidades; porque por más que recojan el petróleo, ya el daño fue hecho”, señaló Díaz.

Síguenos por @800noticias