Ecoanalítica dice que los precios se están duplicando entre cuatro y cinco meses - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias / Odell López Escote.- La aceleración de los precios por la escalada inflacionaria forma parte de las distorsiones económicas que se presentan en el país. Según la firma Ecoanalítica, en Venezuela el costo de los productos y servicios se están duplicando con un margen de tiempo de cuatro a cinco meses.

El director de la organización, Asdrúbal Oliveros, advirtió que la frecuencia con la que incrementan los precios ha disminuido. Es decir, hace tres meses un producto tardaba entre seis y ocho meses para duplicar su precio, en este momento se tardan entre 120 y 150 días.

Este ascenso en los precios ha tenido un impacto directo en el salario de los venezolanos. Por ello, calcula que el ciudadano tendrá una pérdida del 30% de su poder adquisitivo al finalizar el año.

“Si quiere mantener su poder adquisitivo de hace un año su sueldo debe multiplicarse por 10, y no hay empresa que pueda hacer eso”, manifestó

Oliveros detalló que que el tipo de cambio promedio que rige los distintos rubros en los que el ciudadano gasta su salario, es de Bs 271,2 por dólar. “Hace una año, estaba en Bs 27,5 por dólar”, dijo.

Además manifestó que la recesión se extenderá por dos años más, cerrando 2015 con una contracción de 8,6% y 2016 con un decrecimiento de 6,2%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias