Eclipse solar se verá parcialmente en Venezuela la tarde de este lunes - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800Noticias

Distintos países de todo el mundo se preparan para el eclipse solar de mañana lunes 21 de agosto, incluyendo a Venezuela donde el fenómeno se apreciará parcialmente.

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) informó que en parte del territorio venezolano el eclipse se verá a partir de las 2:28 de tarde y tendrá su máximo a las 3:15, cuando se espera que la cobertura del Sol sea de 53,15%. Se estima que culminará a las 4:52 de la tarde.

El Ivic invitó a los aficionados al estacionamiento de la Biblioteca Marcel Roche de esa institución, ubicada en San Antonio de los Altos, estado Miranda, donde en la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física se realizará una proyección para apreciar, de manera segura, este fenómeno.

En el estado Mérida, el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) Francisco J. Duart dispondrá del punto nacional de avistamiento más alto para observar el eclipse.

De acuerdo con el CIDA, la Luna, interpuesta entre el Sol y la Tierra, proyectará una sombra sobre el continente americano. En Venezuela la percepción de superficie solar oscurecida dependerá de la región o punto de observación.

En la zona occidental del país (Zulia, Mérida y Táchira) la Luna cubrirá alrededor del 30% del Sol. En la zona costera oriental (Sucre, y Nueva Esparta) se podrá observar hasta un 60% de oscuridad, y en el centro (Caracas, Carabobo, Aragua) se apreciará un oscurecimiento de 50%.

La alineación de astros será percibida como eclipse total, solo en una pequeña franja de 150 kilómetros del continente americano, específicamente en  Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias