¡DEPLORABLE! Echan de un evento a mujer con síndrome de Down «para que no asuste a la gente» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

El pasado martes, durante una charla comercial en un hotel de Motilla del Palancar, en Cuenca, España, una mujer con síndrome de Down fue expulsada del evento porque «iba a asustar a la gente», tal como le transmitieron los organizadores a las familiares que la acompañaban y recoge el diario «Hoy».

La mujer asistía al evento con sus dos hermanas mayores. Una de ellas, Ascensión Leal, ha contado al citado medio cómo sucedió la deplorable escena: «Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente». Tal como ha contado, considera que se le dio un «trato discriminatorio» a su hermana, que en sus palabras «es un ángel dócil y una mujer pacífica y que, además, no había abierto la boca en ningún momento».

Tras esto, las tres hermanas decidieron marcharse del evento de la empresa de productos de bienestar «Media Salud», organizado en el Hotel Sol de la citada localidad. Muchos de los asistentes que fueron testigos de la escena siguieron su ejemplo y abandonaron también el evento comercial.

Síguenos por @800noticias