Ecarri: Venezuela oficialmente ha entrado en la era postpetrolera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Ante la estrepitosa caída en la producción petrolera registrada en los últimos tiempos en Venezuela, el presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, dijo que se trata de la muestra más clara de que el mal llamado socialismo del Siglo XXI acabó con la principal industria de los venezolanos, en razón de lo que urge dar paso a una nueva época para Venezuela.

“La era petrolera se acabó. Estos índices en picada de la producción petrolera en Venezuela producto del mal manejo de Pdvsa nos hacen pensar que estamos en la fase final de la Venezuela petrolera, y en razón de ello debemos producir cambios fundamentales desde el punto de vista económico, social y político”, sostuvo el dirigente político.

A juicio del también presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, ya no veremos más al país que se ha vivido los últimos 80 años. Aseveró al respecto que esta coyuntura obliga al Estado venezolano a reducirse a su mínima expresión.

“Los venezolanos perdimos la oportunidad histórica de sembrar el petróleo. No aprovechamos la renta petrolera que tuvimos para transformar el atrasado país que hoy somos en un nación de oportunidades, con capacidad real de adentrarnos al Siglo XXI. Hoy, lamentablemente pagamos las consecuencias”, reflexionó Ecarri profundamente preocupado.

Quien ha planteado uno de los programas más serios de privatización de la industria petrolera, advirtió que este nuevo capítulo de Venezuela, el nacimiento de la era post petrolera no puede convertirse en una copia de Ecuador, país pobre, producto de un Estado corrompido, totalitario y empobrecedor.

“Hay que prender las alarmas de toda la sociedad venezolana para entrar en una profunda reforma social, política y económica. Quienes crean que podemos traer la prosperidad que este país reclama con la renta petrolera están equivocados. Debe surgir un nuevo modelo económico, que de paso a una Venezuela absolutamente liberal, abierta al comercio internacional y cuya única meta sea sembrar el petróleo en el petróleo”, aseguró el educador.

Al referirse al proceso de privatización que debe efectuarse cuanto antes, Ecarri enfatizó que los frutos de esta medida se podrán ver entre 10 o 15 años. A pesar de ello, sostuvo que en Venezuela o se privatiza la industria petrolera o este país se terminará de morir de hambre.
Síguenos por @800noticias