Ecarri reitera su rechazo a la abstención y llama a «rearticular» las mayorías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / Nota de Prensa

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, reiteró este martes que esta organización política está en contra de la abstención por la falta de resultados que esta estrategia ha dejado en la oposición venezolana.

“La Alianza del Lápiz trabaja por un cambio de época, nuestro movimiento está en contra de la abstención, de la desarticulación. Eso sí, no buscamos cargos públicos, estamos apostando a articular a las mayorías», señaló el dirigente político durante una entrevista por el canal Venevisión.

Ecarri aseguró que su partido ha decidido participar en el proceso electoral del próximo domingo respaldando a candidatos a concejales en 16 estados del país.

«No somos un movimiento que aparece solo en elecciones, estamos permanentemente trabajando para dar conocimientos a los venezolanos y articular a la dirigencia de base que trabaja en la reconstrucción de la democracia», agregó.

Al ser consultado sobre los riesgos de una baja participación por parte de las fuerzas opositoras Ecarri puso el ejemplo de los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) recientemente electos en los comicios universitarios.

“Si ellos no hubieran participado, si se hubieran quedado reclamando condiciones desde sus casas, o esperando que fuerzas extranjeras defendieran sus espacios, no habrían ganado. Por el contrario, se movilizaron y dejaron al gobierno en la calle”, precisó.

Sobre el reciente aumento de sueldos decretado por el presidente Nicolás Maduro, Ecarri aseveró que cada vez que el Ejecutivo aumenta el salario mínimo sigue destruyendo el poder adquisitivo de los venezolanos.

“El problema no es subir un sueldo artificial que no vale nada y que cada vez se vuelve más rápido sal y agua, y que a la vez  genera más inflación”, dijo el dirigente de la Alianza del Lápiz.

Ecarri sugirió que las primeras medidas que deben asumirse en un gobierno de transición son dolarizar la economía y privatizar la industria petrolera.

Síguenos por @800noticias