Ecarri: «No podemos continuar con este desastre, es necesario dolarizar» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, señaló este martes que el modelo económico implementado por el gobierno fracasó y es necesario cambiarlo. A su juicio, la economía debe ser dolarizada como un primer paso para poder estabilizar los precios.

Durante una entrevista en Globovisión, Ecarri sostuvo que el gobierno de Maduro no tomará esta medida, por lo que se hace indispensable un cambio en el modelo político que permita el ajuste en el modelo económico.

Ecarri detalló que la situación «se va agravando cada vez más», y los venezolanos «no pueden» adquirir o comprar cosas con la moneda oficial. Es por esto que propone «dolarizar la economía del país», ya que esto «frenaría en seco la hiperinflación».

Le atribuyó la «culpa» al Banco Central de Venezuela (BCV), ya que este se ha abocado a «imprimir dinero inorgánico», que no tiene respaldo para cubrir los gastos públicos, es por esto que «el bolívar está liquidado».

Sostuvo que la medida «le pondría un candado al populismo», para no continuar con «este desastre», que se inició con el «control de cambiario»

Síguenos por @800noticias