Ecarri: «El único golpe de Estado lo denunció la Fiscal y debe ser investigado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El dirigente político Antonio Ecarri rechazó «con toda contundencia» el asesinato del joven de 19 años Jairo Ortiz, «que hasta ha reconocido el propio Defensor del Pueblo».

Considera que el defensor Tarek William Saab tenía el deber de atender la solicitud de la dirigencia opositora que intentó marchar este jueves hasta su despacho, antes de ser reprimida por funcionarios de seguridad: «Usted no es un ministro más, no es un funcionario más del Estado, una manifestación que iba dirigida a su despacho debió recibirla, acercarse hasta la marcha o por lo menos enviar a un representante».

A su juicio, la no actuación del Defensor «lo hace cómplice de la represión».

Sostiene que «el único golpe de Estado lo denunció la Fiscal  General de la República y debe ser investigado». Cree que la solución «no está deteniendo a los jóvenes que protestan frente a la peor crisis que vive Venezuela… ¿Hasta donde van a llegar?», pregunto al gobierno.

Advierte que «es una situación de anarquía que debemos atajar… seria demencial continuar con la escalada de represión», sentenció en entrevista con Globovisión.

Afirma que «es irresponsable que en medio de una crisis económica y social, aquí en Venezuela no haya elecciones. Debe haber mayor respeto institucionalidad, deben dar gracias a las manifestaciones pacíficas que evitan que hay una escalada de violencia, por la desesperación que esta viviendo el pueblo».

Ecarri exige la libertad inmediata de los jóvenes detenidos ayer, «debe haber ya un proceso de reinstitucionalización, convoquen elecciones ya, ustedes que se llenaron la boca durante años con el socialismo y la participación, bueno convoquen elecciones. Venezuela es una olla de presión, la gente la esta pasando mal

 

Síguenos por @800noticias